estándar

clicons-ventana-madera-antigua   ventana-madera-estandar

“estándar: lo más habitual o corriente”

La madera ha sido desde siempre el material estándar para las ventanas. Para nosotros lo sigue siendo – sobretodo para las viviendas saludables si comparamos las alternativas.

Está claro que hoy los patrones, los procesos de fabricación y los acabados tienen que cumplir con mayores exigencias; de la construcción en general y de la carpintería de madera en especial. Por eso sus prestaciones, la fiabilidad y durabilidad, la versatilidad y la calidad de sus acabados son muy superiores a las ventanas de tan solo tres décadas.

Nuestra ventana estándar es de madera laminada de 68 mm y lleva un cristal doble de 4-16ar-4: dos lunas de 4mm y una cámara de 16mm con gas argon. El marco suele ser de pino con sello FSC (u otras maderas provenientes de plantaciones controladas), pintada o tratada con lasure.

En conjunto con el marco de madera – material aislante por naturaleza – su transmitancia térmica (grado de aislamiento) es de 1,1 W/m²K, un valor muy superior a la mayoría de ventanas que se colocan en España aunque habitual el en el centro de europa, donde las exigencias climáticas y normativas son diferentes.

Por eso se fabrican en grandes cantidades y con una muy buena relación calidad-precio que nuestros clientes valoran muy positivamente junto a los servicios que prestamos.

Estamos convencidos que la madera volverá a ser estándar, con un perfil IV68 o mayor, con dos o tres o cuatro cristales, por nuestro confort y el medio ambiente.

saber más sobre nuestro perfil estándar en nuestro blog