ofertar lo justo

costes | precios | tarifas

Antes de tratar con números queremos compartir una breve reflexión de máximas – perdón – mínimas, lo que sería justo:

Con una nueva cultura de construir (en términos materiales, económicos y sociales), para asegurar el confort y la salud con el mínimo impacto medioambiental, hace falta presupuestar y ejecutar lo justo, lo que necesita cada persona o grupo en su espacio vital. Pero, ¿como sabemos cuánto es lo necesario?

Los > análisis y los > cálculos tienen un coste cuyo importe se retorna doblemente en el momento de la ejecución de la instalación: el 50-100% del coste del servicio y el ahorro de sobrecostes por márgenes innesesarios en instalación y uso.

Antes del cuánto, el qué

¿Qué tenemos y qué queremos conseguir? Un análisis nos sirve para determinar las preferencias personales y conocer los valores técnicos, en consecuencia: tener una base para calcular e instalar lo estrictamente necesario. Así tiene un retorno directo: evita sobrecostes de la inversión y de los gastos de explotación.

Aprovechamos recursos y acertamos en cuestiones tan importantes como la salud (en vez de probar y errar hasta tener suerte – o no) en base a datos fiables.

Para conocer los costes, elige la hoja de aislamiento, instalación radiante o carpintería exterior; también puedes profundizar en estos cuatro pasos:

costes

costes aislar

el coste de lo que debería ser siempre lo primero: aislar bien

+ info

costes radiante

los costes estimados materiales de los paneles o serpentines

+ info

costes ventanas

carpintería exterior, alto aislamiento térmico-acústico

+ info

costes aislamiento

Este pre-cálculo se ofrece para tener una primera idea de la superficie a aislar y los costes de la fibra de madera o corcho y de su instalación en Barcelona y alrededores.

Al final del formulario puedes dejar tus datos de contacto para una valoración en detalle.

Para aislar suelos o techos usa nuestro formulario genérico de contacto.

Sirve para tener una idea aproximada; puede variar según la disponibilidad de descuentos, la evolución de los precios de algunos materiales y del transporte y en función de las condiciones particulares de la obra.

costes sistema
radiante

Este pre-cálculo se ofrece para tener una primera idea de los costes materiales de los paneles o serpentines radiantes, disponibles en toda la península iberica.

Para conocer la superficie radiante necesaria consulta la sección del cálculo de la demanda.

Al final del formulario puedes dejar tus datos de contacto para una valoración en detalle.

Sirve para tener una idea aproximada del material de una instalación radiante en pared; sin incluir

  • revocos gruesos no radiantes o finos
  • accesorios secundarios
  • instalación
  • transporte

Puede variar según la disponibilidad de descuentos, la evolución de los precios de algunos materiales y del transporte y en función de las condiciones particulares de la obra.

preguntas costes

Ampliamos constantemente esta sección; si falta alguna respuesta,  no dudes en contactarnos!

Saber el coste aproximado de una instalación radiante en pared es rápido: con una estimación de la demanda de calefacción conocemos la superficie aprox. de la/s pared/es radiant/es. Introduciendo esta superficie en la app de esta página podemos conocer el rango de costes.

Para obtener una valoración exacta conviene saber la demanda exacta, por ejemplo mediante un cálculo EN – para no tener que sobredimensionar la instalación.

En general, sí. Nuestra app de estimación de la demanda da una idea de cómo cambia la superficie radiante en función de la demanda, mientras en la app del aislamiento podemos ver sus costes estimados y compararlos con el rango de costes de la instalación radiante.

Para tomar una decisión con valores exactos conviene determinar la demanda mediante un cálculo EN donde quedará evidente el grado de aislamiento y los posibles puntos a mejorarlo, antes de dimensionar la instalación.

Una estimación de costes se basa en una aproximación de lo que hay que ejecutar, ya sea porqué aun no se dispone de todos los datos (grado de aislamiento, demanda) o porque la decisión final de lo que se va a ejecutar no está tomada. Sirve como orientación para valorar el encaje en el marco presupuestario.

Ofrecemos varias aplicaciones online para la estimación de la demanda y de los costes.

Un presupuesto es una oferta económica, según los datos disponibles o facilitados por el cliente, con unos precios por unidad y las (pre)supuestas cantidades de unidades a ejecutar (m2, piezas, etc.).

Para ofrecer un presupuesto ajustado – con las cantidades necesarias – necesitamos datos ajustados (a la realidad) de la obra. Los análisis y los cálculos proporcionan estos datos.