viviendas La Balma

paredes radiantes para 20 pisos y zonas comunes

La Balma, un edificio novedoso

por su planteamiento social, constructivo y medioambiental, es el primer edificio plurifamiliar que incorpora el sistema de paredes radiantes con arcilla para calor y frio.

La incorporación de los paneles radiantes de arcilla, novedoso en su forma pero no en sus principios, ha despertado mucho interés – hasta en las telenoticias – al combinar aspectos artesanos del trato del material con su prefabricación.

entrada de una de las vivienda

Clicons-La-Balma-Barcelona-Piso-Entrada Clicons-La-Balma-Barcelona-Cooperativa

Desde los inicios del proyecto

la modelización energética de Societat Orgánica incluye nuestro sistema, no solo para cubrir la demanda de calor y frio sino también para aportar masa térmica a la estructura ligera de madera. La sostenibilidad en la generación y la distribución calorífica son criterios determinantes.

Los futuros usuarios recibieron el sistema con gran expectativa; muchos decidieron no cubrir la arcilla natural con pintura.

las telenoticias

de TV3 visitaron dos obras para mostrar materiales atemporales y tendencias actuales: la construcción en seco de elementos prefabricados, tanto en la madera estructural de los edificios (primera parte del video) como nuestro sistema de climatización radiante por pared con revoco de arcilla (segunda mitad).

Ejecutamos la instalación radiante de más de 400 m2 en poco tiempo, con una detallada preparación en colaboración con los ingenieros de Arkenova.

Apenas generamos residuos, cosa complicada en una obra de esta envergadura, al reusar los recortes de los paneles pasivos de arcilla; se ponen en remojo, se ablandan y se aplican para tapar juntas.

¿Quieres ver unos vídeos y saber más sobre la pared radiante, su funcionamiento, sus ventajas?