Hotel Can Mascort

calor y frío radiante para visitantes

Una casa de 300 años

del núcleo antiguo de Palafrugell (Girona) que se describe como edificio Km 0 ha sido remodelada de los pies a la cabeza para ofrecer el mejor confort a sus visitantes.

El concepto energético de Societat Orgànica preveía desde el inicio un potente aislamiento térmico interior y la climatización por pared radiante en las plantas 1 y 2, en todas las habitaciones, sala y pasillo.

integración de materiales

La arcilla de nuestro sistema combina a la perfección con los materiales originales de los muros de tapia y el aislamiento interior de fibra de madera, todos ellos con prestaciones muy favorables.

Clicons Pared Radiante H11 398396413

habitación con el sistema mixto de pared radiante

Casa Mascort se describe a si mismo así : “El edificio, que data del año 1694, se construyó con materiales naturales, de Km 0, ecológicos. Y, al día de hoy, el coste energético de la construcción realizada en el siglo XVII está amortizado. El reto, para nosotros, era hacer una rehabilitación sostenible, con el mínimo impacto en el entorno, y que mantuviera la esencia de la casa y las sensaciones de bienestar y calma que transmite.”

Tenemos una propuesta especial para nuestros clientes y amigos: una Estancia en Can Mascort donde os recibirán los propietarios Lourdes y Alfréd con una pequeña atención.

climatización sostenible

Las paredes radiantes hacen una buena aportación a la discreta elegancia del hotel, con una instalación invisible, pero muy eficaz.

Trabajan a baja temperatura, en este caso no solo con calor si no también con frio, buscando así el mayor confort durante todo el año, con el mínimo gasto energético.

La demanda de frío se cubre en parte con un sistema de aire, por la carga superior y la poca altura en pared en la planta superior. De esta manera también se controla la humedad relativa, importante para una baja temperatura de impulsión del sistema.

¿Quieres ver unos vídeos y saber más sobre la pared radiante, su funcionamiento, sus ventajas?