madera: estructura y decor

Tener una oficina en un ático es todo un lujo – siempre y que las condiciones climáticas sean buenas. Este espacio fue utilizado como lavadero: las paredes estaban frías en invierno. La carga considerable de humedad se había condensado en las paredes y éstas se llenaron de moho. Al mismo tiempo era un verdadero horno en verano ya que el los cristales fijos no permitían ni la ventilación ni existía ninguna protección solar.

paredes con humedades Barcelona

estructura madera aislamiento postes y exteriorPara ganar unos centímetros y aislar bien las envolventes, las ventanas fijas de marco de hierro y antepechos de obra son sustituidas por una estructura de madera con aislamento entre postes y una carpintería de baja transmitancia térmica y acústica.

El acabado estructura exterior se forma con placas de OSB4 un listonado y una fachada ventilada de placas de fibra de madera con cemento de la marca AMROC. El sellado completo entre placas y con la carpinteria asegura la estanqueidad al aire de todo el sistema.

En el interior se coloca OSB y posteriormente una capa de carton-yeso para pintar. Las mesas y estantes de haya maciza se insertan en un hendidura inferior de la carpintería y aprovechan al máximo el reducido espacio.

sellado estanco al aire carpinteria madera

reforma atico barcelona con osb4 y fachada ventilada amroc con carpintería madera

A %d blogueros les gusta esto: