pared radiante Barcelona

BOH4_wemAquí mostramos la aplicación de los paneles de pared radiante de arcilla en una casa unifamiliar en Barcelona.

La instalación se realiza en el muro orientado a norte, con previo aislamiento exterior de 8 cm de fibra de vidrio mas 2 cm de fibra de madera y fachada ventilada. De esta manera se puede prescindir del aislamiento interior (bajo instalación) e integrar el muro en el sistema radiante con gran inercia térmica.

 

El muro es antiguo y de piedra natural, no es completamente recto ni está a plomo. Por eso se elige el sistema de los paneles para montaje en seco sobre una estructura de listones de madera. Después de los paneles necesarios para cubrir la demanda de calefacción se añaden paneles ciegos hasta completar la superficie.

BOH instalación radiante_WEM

Al terminar la instalación en seco se aplica el resto del sistema de arcilla en húmedo. Se rellenan los huecos de los tubos de conexión con arcilla base con fibra, se fijan con unas tiras de malla de refuerzo y se aplica una capa de arcilla base sin fibra.

Con la capa decorativa de arcilla fina y un fijador con silicato -para endurecer la superficie y al mismo tiempo preservar las prestaciones higrometricas de la arcilla-  toda la instalación queda oculta. Sin embargo trabaja a la perfección con la bomba aerotérmica, a una temperatura de impulsión muy baja.

BOH pared radiante_WEMConvertimos una fría pared norte a una pared soleada – hablando en términos de calor radiante – y conseguimos temperaturas muy equilibradas de las diferentes superficies que permiten una temperatura del aire de 20…21ºC con pleno confort térmico.

Clicons-PR-logo